Amazon y su estrategia Long Tail

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Amazon ha sabido generar rentabilidad dentro del negocio del entretenimiento  (música, libros, películas) y electrónica tanto en el mercado de hits como de nichos. La diversidad en los compradores con un elevado volumen de pequeñas ventas suma igual o más que los hits o superventas.

Aúna tanto Long Tail como Short Tail, puesto que ofertan al consumidor los productos más populares como los de menor demanda. Desde su creación han ido ampliando el portfolio en el sector de bienes de consumo de distribución sencilla de gestionar. Una potente novedad es la venta de artículos de segunda mano o reacondicionados.
Han sabido aprovechar las ventajas de la distribución de venta por internet (ahorro de costes de almacenamiento de tienda tradicional y mayor oferta) y el avance de tecnologías con la introducción del Kindle y la venta asociada de libros electrónicos para su dispositivo. En comparación a sus inicios, han dado pasos de gigante en logística.

 Una mirada al futuro
Aunque no destaca por sus propuestas innovadoras en términos de dispositivos lanzados al mercado, salvo con su única apuesta de libro electrónico y tableta, es un rumor a voces que tiene como reto dar el salto a la tienda física, no es más que cuestión de tiempo. También que está probando tecnologías para crear su propia red inalámbrica. La realidad es que hoy en día limita la venta a su portal de internet y su app para dispositivos móviles.
tfno amazonHace meses anunció en su twitter el lanzamiento de su primer dispositivo móvil, según filtraciones, el teléfono inteligente de Amazon tendrá una interfaz en 3D, gracias a una serie de cámaras que rastrearían el movimiento de la cabeza para modificar u orientar el menú y otras funciones sin la necesidad de anteojos especiales, toda una revolución en el panorama del sector que descubriremos espero en breve. Se especula que tendrá cuatro cámaras infrarrojas para rastrear la posición del rostro del usuario con relación a la pantalla. De esta forma no será necesario pulsar sobre ésta (*)
Habrá que esperar para saber en qué zona de la curva de Long Tail se posiciona su teléfono.

(*) fuente http://www.prensalibre.com/tecnologia/Se_acerca-telefono-Amazon_0_1151285112.html

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